Preguntas frecuentes

A continuación encontrarás una série de preguntas frecuentes relacionadas con el proceso de compra y adquisición dentro de MEL Creating Comfort.
Esta sección está destinada a ayudarte, resolviendo las preguntas que pueden surgir en el momento de la compra.
Si le surge alguna duda que no está resuelta o falta información de algún tipo, le animamos a que se ponga en contacto mandando un correo a info@mueblesmel.com y le ayudaremos en breve.

Compras

¿Tienen tienda física?

Sí, tenemos tienda física y puede encontrarnos en Vilafranca del Penedés - Av. Barcelona n.28 Bj, Barcelona, 08720, donde disponemos de unas oficinas abiertas al público, con atención a los clientes, asesoramiento en la compra, diseño y proyectos en 3D, interiorismo.

¿Cuándo recibiré mi pedido?

Dependiendo del modelo de producto en particular, el plazo de producción puede variar entre 15 y 90 días hábiles, de lunes a viernes, sin contar sábados ni festivos (consulte las fichas informativas de los mismos).

¿Cuáles son los gastos de envío?

A partir de 500 euros de compra el envío es gratuito. El coste de envío para compras con importe inferior a 500 euros aparecerá especificado en la confirmación del pedido antes de validar la compra.

¿Qué debo revisar cuando me entreguen mi pedido?

En el momento de la recepción de su pedido, es aconsejable que compruebe: Datos de albarán, número de bultos. Medidas solicitadas y acabado del género recibido. Que el embalaje no esté roto y el género presente desperfectos en consecuencia.


Pagos

¿Puedo pagar con transferencia bancaria?

Podrá abonar el importe total de la compra, pagando por Transferencia Bancaria o ingreso.
El pedido se procesa el mismo día de recibir el ingreso en la cuenta de MEL Creating Comfort. Recuerde que es imprescindible que en dicha transferencia / ingreso haga constar el número de pedido que se le facilitará en la confirmación del mismo.
No será aceptado el ingreso de cheques o similares en ninguna de nuestras cuentas bancarias.

Métodos de pago aceptados

Puede pagar su pedido a través de: Tarjeta de débito/crédito. Contrareembolso. Transferencia bancaria.
Si durante la operación precisa de alguna aclaración puede ponerse en contacto con nosotros.

¿Puedo pagar Contrareembolso?

Esta opción está disponible exclusivamente cuando la modalidad de envío seleccionada sea Recogida en nuestras instalaciones / Almacén / Tienda.
Para reservar su pedido, debe hacer un ingreso a cuenta mediante una transferencia /ingreso/ tarjeta.
El importe restante se pagará en el momento de la entrega, descontando la señal anticipada, de los productos a través de tarjeta o efectivo (según limitaciones legales vigentes) exclusivamente, no pudiéndose realiza el pago en el momento de la recogida mediante financiación o transferencia bancaria.


Garantía y devoluciones

¿Qué garantías ofrecen los productos?

Todos nuestros productos tienen originalmente como mínimo 3 años de garantía, a contar desde la fecha de la factura expedida al cliente. Existen productos que tienen un plazo de garantía mayor, indicado en sus fichas informativas.

¿Las devoluciones tienen algún coste?

Si su compra en Muebles MEL tiene algún defecto de fabricación, la devolución o cambio no tendrá ningún tipo de coste para usted. Si, por el contrario, la devolución se produce por otros motivos se cobrarán los siguientes gastos: portes de envío, portes de devolución, reacondicionamiento del producto, gastos administrativos u otros que genere su devolución si los hubiere.

¿Cómo puedo realizar la devolución de mi pedido?

Para poder llevar a cabo la devolución o el cambio de su conjunto de mobiliario, deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de Servicio Postventa enviando un correo electrónico a info@mueblesmel.com.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre el desgaste por su uso normal, los cortes o rayones, o el daño causado por golpes o accidentes.
Esta garantía no se aplicará si el producto se hubiera colocado en un espacio exterior o en ambientes húmedos.
Los defectos producidos por transporte posterior o uso inadecuado, mal almacenamiento, suciedad, uso de la fuerza, daños por agua o fuego, cargas excesivas, humedad o manchas, utilización de productos químicos, o reparaciones efectuadas por terceras personas.
Desperfectos o cambios de coloraciones derivadas de ubicar el mobiliario de forma que le de luz directa sin filtrar durante largos períodos al cabo del día.
Desperfectos causados por manipulaciones / instalaciones no realizadas por nuestros equipos de montadores especializados.
Los desperfectos, desajustes o incidencias derivados de la no observancia de las recomendaciones y directrices marcadas en las guías de buen uso y mantenimiento de los equipos.